miércoles, 29 de junio de 2016

Fe de inconsistencias

Como el lector habitual y  atento habrá observado ya, en el último capítulo de la historia del Ciberbog, Casicuentos para Rita: Ciberbog XXXI Frustraciones, existe una inconsistencia en la narración de la que no he sido consciente hasta hoy mismo y que me he apresurado a subsanar y dejar corregida en el mencionado capítulo. No me cabe duda de que existirán mas y supongo que si llega el momento en que concluya la historia y la repase por completo encontraré unos cuantas.
Han sido días estos, y lo siguen siendo, con muy poco tiempo para sentarme a escribir y para pararme a pensar en una historia que poco a poco se va construyendo en mi cabeza pero que no deja de ser fruto de la mas pura improvisación del momento. Ambas cosas, la improvisación y la falta de tiempo, a las que podría añadir sin duda la falta de talento hacen que se den estas inconsistencias que espero que las personas lectoras sepan comprender, perdonar y sobre todo que no les haga perder interés sobre la historia. Probablemente escriba mas para mi mismo que para nadie pero si lo hago público es porque me gusta que me lean. Supongo que tengo un punto de exhibicionismo, que dicho sea de paso mejor encauzarlo así que exhibiendo la pirindola como hacen otros.
Y es esa falta de tiempo la que hace que estos días no esté pudiendo continuar con la historia y me dedique a veces a subir canciones de otros o poesías mías que me lleva mucho menos tiempo escribir. Mi afición surgió con la poesía y es lo que mas he escrito, me resulta fácil hacerlo –lo que no quiere decir que sea buena-, esto de escribir una historia mas larga requiere mucho mas esfuerzo. Lo primero porque hay que escribir mucho mas texto, pero sobre todo exige que tenga una coherencia que a veces me resulta muy complicada mantener. Y siendo como soy incoherente, anárquico y tendente a escribir lo que me sale de los huevos en cada momento (¿se pueden escribir palabras mal sonantes en un blog o tengo que ponerle una clasificación para mayores de 18 en algún lado?) comprenderán las dificultades que me ocasiona.
De las faltas de ortografía, de sintaxis y otras misterios de la lengua no voy ni a comentar. Soy un hombre de ciencias al que le gustan las letras pero siempre me he preocupado mas por el fondo que la forma y me avergüenza los errores que cometo pero si logro transmitir algo, si logro que la persona que lea sienta algo me doy por más que satisfecho.
Así que queridas personas lectoras, si a pesar de todo –inconsistencias incluidas, quieren saber cómo continua la historia solo puedo decirles que espero estar mas liberado en breve y poder seguir escribiéndola.

Y se que esto no viene al caso pero repartan sonrisas y atesoren las que se les ofrecen, sin duda son el presente mas precioso con el que alguien puede regalarnos.