lunes, 19 de septiembre de 2016

Publican de nuevo a Xarle

Pues si, publican de nuevo a Xarle, pero hoy tengo sentimientos encontrados. Por un lado la alegría de saber que otro microrelato estará impreso en papel y será leído por mas personas que las que leen este humilde blog. Por otro, confirmo mi incapacidad de escribir algo lo suficientemente bueno, no ya para ganar, si no para estar al menos entre los diez finalistas. No es que sea este mi objetivo pero de alguna manera resulta realmente frustrante .  Cierto es que para el esfuerzo que le dedico –lo escribí en unos cinco minutos- bastante premio tiene pero tampoco me considero capaz de escribir algo mejor. Supongo que con la experiencia y el trabajo se mejora en todo y tal vez algún día escriba algo que realmente merezca la pena. Creo que hoy tengo uno de esos días en los que veo la botella medio vacía y la verdad que hace tiempo que no la veo medio llena. La vida tiene estas cosas, los ojos con que la miramos son casi mas determinantes que lo que realmente sucede en ella.
De este microcuento para Rita solo cambiaría una palabra, la próxima vez lo reposaré al menos un día antes de enviarlo. Porque si, estoy seguro de que volveré a intentarlo.

Sombras

Caminaban por el borde de las sombras vestidos de sueños, de sonrisas, de miradas felices que se tornaban vacías al volver a sus vidas. Desconocidos en un paraíso demasiado oscuro para enseñarlo al mundo, destino imposible para quien teme abandonar su seguridad por algo incierto. Y solo quedó la profunda soledad de quien no está solo y los melancólicos recuerdos de momentos prohibidos de felicidad eterna.