jueves, 10 de marzo de 2016

Y qué mas da si las sombras lo oscurecen todo,
qué mas da si esta lluvia helada no para nunca,
qué mas da si no llegara nunca la primavera.
¿Qué mas da? ¿Acaso importa?
Se puede vivir entre las sombras,
se puede vivir calado hasta los huesos
y aterido de frío en un invierno eterno.
¿Qué mas da? Como tantas veces decías es lo que hay.
Existe la luz, la primavera, el verano,
existen los cielos azules y el calor del sol,
pero qué mas da que existan si no los tengo,
qué mas da si no puedo vivirlos.
¿Qué mas da? En serio, ¿acaso importa?
Existen lugares paradisiacos donde nunca viviremos,
existen vidas regaladas que nunca viviremos,
existen tantas cosas deseables que nunca serán para nosotros.
¿Y qué mas que existan? No son para nosotros,
no son para mi, no las deseo.
Quería vivir en el sol de una eterna primavera,
quería sentir el mar en una cálida tarde de verano,
quería la luz en mi mundo,
pero solo me ha quedado la lluvia,
un mar embravecido
y una apagada y sombría luz de invierno.
¿Y qué mas da? Es lo que hay.
Viviremos con ello.
Viviremos.
Sabremos apreciar ese rayo de luz
que partiendo las nubes nos calienta la cara,
admiraremos bajo la intensa lluvia
la belleza de ese mar duro y cruel
que agita con sus olas nuestro mundo,
la lluvia será nuestra vida.
¿Qué mas da? ¿Acaso tiene alguna importancia?
Nada importa desde que no estás a mi lado.
Es lo que hay.
Amaré las sombras, la lluvia y el invierno.