miércoles, 9 de marzo de 2016

Calles mojadas en la parte vieja,
recuerdos de una tarde perfecta,
no eres consciente de lo feliz
que me hizo aquella frase,
para mi también lo había sido.
¿Recuerdas? Llovía a mares,
ese mar, esa lluvia, que tanto me gusta.
Comimos en aquella barra,
quería llevarte a un sitio diferente
y no me paré a pensar que podría no gustarte
aunque debería haberlo sabido,
lo pasé mal, no quería desagradarte.
Salimos y seguía lloviendo
pero fuimos andando,
recuerdo tu espalda mojada a pesar del paraguas,
teníamos dos pero solo usamos uno,
un maravilloso paseo que te dejó calada,
no fui consciente hasta pasado un buen rato,
hasta que vi los hombros de tu chamarra verde empapados.
Lluvia de los albores de una fría primera.
Me dejaste solo para comprar tela,
una hora eterna sin ti,
que ahora que no te tengo se me hace solo un instante.
Y al salir un chocolate caliente
al abrigo de un local donde sentada en un butacón
me parecía que no podía haber cosa mas bella en el mundo.
Me lo sigue pareciendo.
Desde la cristalera podíamos ver el pulular de la gente bajo la lluvia
pero mis ojos eran solo para ti,
mis oídos solo te escuchaban a ti.
Frio y lluvia en la calle,
y el calor de un chocolate caliente
no era nada comparado con el calor de tu compañía.
Salimos y cubiertos por el pórtico de la catedral
fumamos un cigarro y yo solo podía pensar en robarte un beso,
lo llevaba deseando toda la tarde.
Y te lo robé cuando ya nos íbamos,
apenas un roce de tus labios que completó aquella tarde perfecta.
La despedida fue dolorosa,
como siempre que te despides de los que quieres,
de los que amas, pero habría mas días,
los hubo y fueron también perfectos.
Cuando estábamos juntos
para mi siempre eran días perfectos,
por eso los deseaba tanto que llegaron a obsesionarme.
Hoy paseo por las mismas calles,
llueve y hace frío,
y en las calles mojadas de este casco viejo
solo puedo pensar en aquella tarde perfecta.
Solo puedo pensar en ti y en lo que he perdido.
Y sin embargo debería ser feliz
porque durante un tiempo te tuve a mi lado.