miércoles, 31 de mayo de 2017

CCPR- Hoper XXXVI: Driro

Las instalaciones de Ny Verden se encontraban prácticamente en lo que podría decirse que era el centro de la colonia, fueron los primeros en trasladarse y alrededor de ellos fue creciendo la colonia. Driro era un planetaba viable, tenía una atmosfera con una concentración de oxigeno un poco mas baja que la de la tierra lo que obligaba a sobrealimentar de oxigeno los periodos de sueño que habían de realizar en cabinas especialmente habilitadas, por lo demás no había ningún otro problema para la vida salvo la falta de alimento. Era un planeta que visto desde fuera podía parecer una extensión de tierra gris pero que en realidad estaba cubierto por completo de una especie de hongo de ese color que era el responsable de que el planeta contará con esa atmosfera respirable. La tierra que había debajo era cultivable y en ello se afanaban los habitantes de la colonia. Terraformar, crear él ambiente adecuado para hacer completamente posible la vida humana en ella. Se pensaba que una vez finalizados todos los trabajo incluso hasta la atmosfera sería completamente respirable sin ayudas extras.
La oficinas de Ny Verden estaban constituidas, al igual que toda la colonia, por módulos prefabricados traídos desde la tierra, por dentro nada los diferenciaba de cualquier edificio de oficinas. La empleada que me atendió fue muy amable conmigo, me asigno un modulo de vivienda y me dio un plazo de tres días de adaptación al planeta antes de presentarme allí de nuevo para la asignación del trabajo. Supongo que mi escasa experiencia con las mujeres influyó pero sus ojos y su sonrisa me cautivaron.

En aquellos tres días libres pude recorrer la parte central de la colonia. Los habitantes eran mayoritariamente jóvenes, la colonia apenas llevaba unos años allí. Por lo general parecía que las personas que allí estábamos teníamos pocos vínculos con la tierra y los que los tenían parecían estar huyendo de ellos. Era un nuevo mundo para iniciar una nueva vida. Pero había algo mas, algo en común que no lograba identificar pero que parecía que unía de una manera a todos los habitantes. Puede que no fuera así pero la intuición me decía que todas las personas que allí estábamos creíamos en otra forma de vida, en otro tipo de mundo, de universo. Mas tarde supe que aquella intuición era cierta, Ny Verden no solo estaba en el centro de la colonia, si no que era el mismísimo centro entorno al cual todo giraba, todo lo que había en Driro estaba relacionado con Ny Verden y todas las personas que allí estábamos habíamos sido seleccionados por ellos y aunque muchos aun no lo sabíamos aquella selección había tenido mas que ver con nuestros sueños que con nuestras capacidades.