lunes, 11 de julio de 2016

Palabras incoherentes

Son absurdas todas las cuestiones
y de todas las maneras me pregunto,
¿si no hay alguien que ponga condiciones
cómo coño resolvemos el asunto?
Que todo es del color del cristal con que se mira
pero el cristal de mi gafa está quebrado
y si un quebrado está mal calculado
se sabe analizando el resultado.
El pez que a todas partes gira
a veces termina mareado
y su mundo que era un mar almibarado
de repente es una acuario acristalado.
Con anteojeras y una buena zanahoria
hasta el  burro avanza hacia delante
y si acaso se despista algún instante
palo, tentetieso y rocinante.
Y aquí estoy  yo aventando el grano
para separarlo, si es posible,  de la paja,
y la paja está siempre en mi mano
sustituta  fiel y cruel de amor humano.
Y si usted lector con buen criterio
intenta sacar de aquí aprendizajes
perdone que le diga sin ambages
que esta rima le está tomando el pelo.