miércoles, 12 de abril de 2017

Pues nada  queridas personas lectoras, que llegamos a otro periodo vacacional y que volveré a estar unos cuantos días ausente y tendréis que prescindir de mis tonterías al menos hasta el próximo día 24. Ya sabéis de mi proverbial vaguería así que imaginaréis las ganas que tengo.
Está siendo un año raro este, demasiado trabajo que a veces me aparta de poder escribir un poquito cada día. Pero mas allá de eso hay días que ni tan siquiera tengo ganas de hacerlo, lo hago simplemente porque no quiero perder la costumbre y en ocasiones incluso me fuerzo a ello aunque tenga poco tiempo y muchos motivos o excusas para no hacerlo. Claro que no se lo que es peor, porque en ocasiones os regalo truños como el de ayer del bater que no hay por donde cogerlos. Pero bueno teniendo en cuenta mi nivel pues tampoco se puede decir que desentone demasiado.
Pero decía que es un año raro, mi vida fluye sin demasiados altibajos, mas allá del curro, tengo pocas preocupaciones y en el curro, después de unos años muy duros por mi labor sindical, se está considerando el trabajo que realizo y ha habido un cambio respecto a mi como de la noche al día, si no fuera humilde diría que merecido pero como además de serlo tampoco soy tonto del todo me huele a que algo quieren de mi, aunque solo sea que esté de “su” lado. Y sin embargo, aunque todo fluye, sigo sintiendo un vacío en mi vida pero aun sintiéndolo intento disfrutar cada día de la vida, ya he dicho en otras ocasiones que por desgracia no se puede tener todo en la vida. Es cierto que en situaciones mucho peores en general,  pero sin ese vacío, me sentía como mas feliz pero no tengo absolutamente ningún motivo para quejarme, así que, como decía, intento disfrutar de cada día. Aunque en este blog no se vea, he vuelto a sonreir, así soy, voy por el mundo con la que está cayendo como un gilipollas con una sonrisa. Pero eso no quiere decir que no vea lo que sucede a mi alrededor, eso no quiere decir que no ponga mi granito de arena para cambiarlo, no quiere decir tampoco que ignore mi vacío si no que lo he integrado en mi vida, que no veo posible que desaparezca en este momento (y tal vez nunca) y lo asumo pero lo poco que está en mis manos lo seguiré cuidando porque nunca sabes lo que traerá el futuro.
Un año raro si, tal vez el año que haya alcanzado eso que llaman madurez, aunque en realidad no lo creo porque en algunas cosas, en muchas, sigo siendo un adolescente y estoy orgulloso de serlo. Aunque si os digo la verdad a mi alrededor veo comportamientos de personas supuestamente maduras que me resultan no ya adolescentes sino terriblemente infantiles, así que supongo que eso de la madurez es un concepto bastante relativo.
Pues nada, que os voy dejando, que tenía pensado hablar un poco de la religiosidad de estos días e invitaros al recogimiento y a la oración, pero se me ha ido el santo al cielo (tal vez porque soy un ateo convencido). Tal vez algún día os hable de, bajo mi perspectiva, de los pocos, pero importantes, claros y los muchos oscuros, mas importantes que los claros,  de las religiones. Pero como decía Aragorn junto antes de una batalla en “El señor de los anillos” hoy no es ese día.
Sean ustedes felices, disfruten de sus días libres si los tienen, recen si lo consideren oportuno, tóquesen los genitales si es lo que les gusta, disfruten de la luz, de las sombras, del mar, de los montes, de las ciudades, de sus gentes. Disfruten de la vida, tenemos hoy, mañana vaya usted a saber si lo tendremos.