viernes, 21 de octubre de 2016

Pues nada otra historia que sea acaba, aunque sea una mini-historia. Tal vez no aporte demasiado al relato del Ciberbog pero cuando puse el punto final al mismo me quedó la sensación de que Ram también tenía algo que decir, que se merecía un papel mas protagonista en esta historia. Al final, como siempre, me lío y termino mezclando a ambos personajes principales de la historia, pero la principal, aunque no se sepa demasiado, es y será siempre ella. Y si los mezclo es seguramente porque sean el mismo personaje, la expresión de dos mundos que habitan o pueden habitar en una misma persona. Ram el ser que responde siempre a lo que se pide de él y su amigo una persona que actúa por impulsos, por sentimientos pero en ocasiones cambian los papeles. Pero Ram muere y con él muere simbólicamente la parte mas robótica pero de alguna manera también las mas humana. Es un salto de un pasado a un posible futuro donde la personalidad esté mas integrada en un solo ser, donde lo que está dentro y fuera no está tan claro, donde se está mas cercano a buscar el equilibrio. Es un salto a la madurez.
Madurar tiene un punto de tristeza por todo lo que se deja atrás, pero es otra etapa de la vida que puede traernos tanta felicidad como las anteriores o mas. Soy de los que pienso que no hay que perder ese espíritu infantil y seguir mirando a la vida con sorpresa,  sin dejar de jugar como un niño, sin dejar de ser rebelde como un adolescente y sin dejar de intetar cambiar el mundo como un joven. Nunca seremos tan maduros como para comprender la vida en su totalidad y saber exactamente lo que hacer en cada instante. ¿Y del amor qué puedo decir? Pues no lo se la verdad, este blog habla todo el rato de eso pero no he llegado a comprenderlo. Solo se que en la madurez también se ama y encuentro pocas diferencias con el amor en otras etapas de la vida. Siempre bello, siempre intenso.

Y con estás palabritas desordenadas me despido deseándoos un gran fin de semana. El ser vago que hay en mi empieza a preocuparse porque encuentra que hay días de trabajo que son mas interesantes que algunos días libres. Esperemos revertir esa tendencia. Sean felices.