martes, 11 de octubre de 2016

CCPR-Memorias de Ram X: Pruebas

Ram era sometido a constantemente a pruebas. Al principio no lograba ocultar esos funcionamientos que eran ajenos a los funcionamientos de un ciberbog. Los bioingenieros expresaban constantemente su asombro por los resultados que deparaban las pruebas y no conseguían explicarlos de ninguna manera, estaban fuera totalmente de los parámetros de funcionamiento, de los parámetros de programación, no había razón alguna para que sucedieran pero sucedían. Pruebas y mas pruebas, querían obtener los razonamientos sobre los que sustentar aquellos asombrosos hechos porque querían reproducirlos, querían buscar los límites de la bioingeniería, querían saber si podían crear una vida, una ente autónomo, con inteligencia y sentimientos propios. Un gran reto y Ram era el conejillo de indias.
Al principio a Ram no le molestaba y tampoco le resultaba ningún sacrificio, sus sistemas no se veían afectados. Pero poco a poco la afectación sobre sus sistemas era mas grande y empezó a sentir repulsa e incluso miedo por tantas pruebas y fue entonces cuando empezó a controlar todo aquello que transmitía, todo lo que dejaba ver si mismo, no quería que profundizaran mas en lo que era, en su ser, en su alma. A veces no podía ocultar ciertos impulsos, le resultaban incontrolables, pero trataba en todo momento de parecer una máquina sin sentimientos. Y así nos sucede a todos en ocasiones, no queremos que vean lo que sentimos, no queremos que vean lo que somos porque hay personas que se aprovechan de ello en su beneficio, e incluso hay quien se aprovecha simplemente para hacer daño sin que de ello obtengan beneficio alguno. Y Ram pensó en ella, en las historias que su amigo le contó sobre ella, y se dio cuenta de que ella tampoco quería revelar su interior, de que ella se protegía, de que en ocasiones quería aparentar ser una máquina sin sentimientos porque tenía miedo, miedo a que la hicieran daño. Con toda seguridad por eso nunca le dijo a su amigo que le quería, el amor es el sentimiento que mas vulnerables nos hace.

Le costaba resistir las pruebas, le costaba ocultar sus impulsos, le costaba cada vez mas ocultar su actividad de comunicación con su amigo pero seguía comunicándose con él incluso durante las pruebas porque él lo necesitaba. Aquellas pruebas no deberían afectarle tanto pero algo por dentro le estaba destruyendo y Ram lo sabía. Sabía que su final estaba cercano, que en algún momento sus sistemas se colapsarían y dejaría de existir para el mundo. No importaba, ella nunca le quiso, la único razón para seguir en funcionamiento era ayudar a su amigo a aclarar la muerta de la doctora Roes –de alguna manera era su madre- y que todas las personas que habían sido responsables de sus muerte pagaran por ello. Que pagaran también por lo que estaba sintiendo el ahora, por el sufrimiento por el que estaba pasando. Su amigo era la única razón cierta para vivir pero su propia vida ponía en riesgo la de su amigo. Moriría y moriría tranquilo aunque ahora que estaba empezando a descubrir la vida tenía un miedo horrible a la muerte, pero sabiendo que ella no le quería la muerte solo era un estado mas a la que la vida debía llegar.