lunes, 30 de junio de 2014

Casi cuentos para Rita: la puerta trasera

Todos los mundos tienen una puerta trasera. Buscadla y la encontraréis. Cuando alguien llega a un mundo nuevo entra por la puerta principal que está engalanada con sus mejores joyas y siempre te reciben con una sonrisa. Bueno, eso si pasas los controles de seguridad claro, que lo primero es cerciorarse de que no vas a destruir su mundo.
Pero una vez que pasas esa frontera te enseñaran la parte más bonita de su mundo. ¿Acaso no hacemos todos los mismo? ¿Acaso cuando alguien visita nuestro mundo no le enseñamos los monumentos más bonitos y los lugares mas maravillosos?
Está muy bien conocer la parte chula, lo espectacular, lo espléndido… pero si solo ves eso, cuando te vayas habrás sido otro turista mas en un mundo que no has llegado a conocer. Por eso yo os invito a buscar la puerta trasera.
La puerta trasera tal vez no esté tan cuidada y tal vez no nos reciban como es debido, pero si nos dejan pasar, si realmente quieren que entremos, entonces empezaremos a conocer de verdad ese mundo. Pero claro, hay aquí si que los controles de seguridad son de verdad, aquí si que no puede entrar cualquiera, pero si aun con todo te dejan pasar veras el mundo real.
Verás el mundo tal y como es, con sus grandezas y sus miserias, verás lo que ve el turista pero también verás esos parajes ocultos, algunos tan oscuros que no han visto nunca la luz del día otros en cambio tan luminosos, tan espectaculares, que están reservados solo para los habitantes de ese mundo. Y verás también las cosas mas normalitas, las que están presentes en todos los mundos, las que hacen que un mundo sean mundo, con las especificidades locales que solo apreciaras cuando lleves mucho tiempo viajando.
Viajar por muchos mundos, ser un turista galáctico, es algo maravilloso sin duda. Pero entrar por la puerta de atrás de alguno y convertirte en un casi un habitante mas de ese mundo es lo que llena y da valor a nuestro viaje. Aunque parezca mentira esa es la verdadera belleza, el resto impostura y maquillaje.
Jo, como me he enrollado… os dejo que estoy viajando.