jueves, 18 de septiembre de 2014

Casicuentos para Rita: de los telescopios

¿Habéis mirado alguna vez por un telescopio? Tranquilos, no os apresuréis a responder, no hablo de un telescopio normal. Hablo de un telescopio que te permite ver lo que hay dentro de vuestra imaginación. Un telescopio de esos que cuando miráis por él os permite ver a los venusianos con sus coloridos bañadores estampados dando saltitos por su planeta. A mí me encantaría ir a visitarlos parecen muy divertidos.
Y no solo se ven venusianos, el otro día vi a un astronauta balanceándose en una liana que pendía de una estrella. Bueno, que de astronauta solo tenía el casco, iba vestido con un impresionante frac de color rosa. Pensé que estaba saltando de planeta en planeta, pero para eso no se habría puesto tan elegante. Seguramente iría a una boda a algún planeta lejano y había perdido el expreso estelar de las 12:45. Que mal está comunicada la galaxia.
Un día, mirando por mi telescopio, me pareció ver que sonreía la luna, tenía esa cara de pan de leche que se le pone cuando está llena. Bueno, que estar siempre esta entera, pero nosotros a veces la vemos a cachitos. Yo creo que se esconde porque es tímida pero que bonita es. ¿a que no os cansáis de verla? Pues el día que me sonrío me pareció la cosa más bonita del mundo y no me atreví a decirle que tenía algún resto de comida entre las dos paletas. Yo creo que era chocolate. ¿Acaso hay alguien que se pueda resistir al chocolate? En toda la vía láctea no hay un alimento más popular y eso que en algunos planetas con el calor que hace es casi imposible que no se derrita.
Os podría contar muchas mas cosas, como aquél día que un hipopótamo violeta se despisto, se metió por un agujero negro y cayó encima de una pobre musaraña que estaba dando una vuelta por Plutón para ver si de verdad era tan pequeño. A las musarañas les asustan las cosas grandes porque ellas son muy pequeñitas y Plutón le parecía un buen sitio dónde trasladarse a vivir. Y mira como son las cosas, le cae encima un hipopótamo y se casa con él. Bueno, casarse no, que en la galaxia la gente se arrejunta pero las celebraciones que hacen son algo memorable. Ahora que lo pienso, ya se dónde iba el astronauta con ese elegante frac, seguramente era amigo de la novia.
Bueno que ya está, que ya os he entretenido bastante y tenéis vuestros telescopios esperando. Y quiero que me contéis algún día lo que habéis visto con ellos. Si miráis con una sonrisa encontraréis cosas divertidas y si tenéis lagrimas en los ojos seguramente veáis cosas tristes pero la única manera de que funcione, la única manera que podáis ver algo con ellos es mirando con un sentimiento. No dejéis de mirar y ya me contaréis vuestras historias.